CRECE LA POPULARIDAD DE LAS CLASES DE YOGA ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada vez son más las personas con discapacidad que acuden a clases de yoga adaptado en Estados Unidos, según informa la página web de la cadena de televisión CNN.
En este tipo de yoga, los ejercicios clásicos están adaptados para que puedan beneficiarse personas con patologíascomo el parkinson, la esclerosis múltiple, traumatismos provocados por accidentes, como la paraplejia, o secuelas producidas por intervenciones quirúrgicas o infartos.
Según los instructores de yoga adaptado, el motivo del éxito de esta disciplina se debe a que los pacientes están cada vez más interesados en técnicas que les permitan fortalecerse físicamente y recuperarse mejor de sus dolencias, y a que en las clases reciben una atención personalizada, dependiendo de sus necesidades.
Asimismo, estos expertos añaden que estos ejercicios ayudan a mejorar los problemas de equilibrio y posturales que provocan ciertas dolencias y discapacidades, y que las técnicas de relajación y respiración del yogapermiten un mejor control del dolor.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
S