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CRECE CASI UN 30% EL NÚMERO DE QUEJAS Y CONSULTAS RECIBIDAS EN LA ASESORÍA JURÍDICA DEL CERMI

- Durante el pasado año se recibieron 224 consultas, un 62 más que en 2006

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el ejercicio de 2007, el servicio de asesoría jurídica del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recibió 224 consultas, casi un 30% más de las recibidas durante 2006, cuando se registraron unas 162 consultas.

De todas las consultas recibidas, los temas más recurridos fueron los relacionados con la discriminación y la igualdad de oportunidades (20,5%), la Seguridad Social (29,5%) y los asuntos administrativos (23,2%).

Según el Cermi, los temas que generan más dudas son las prestaciones sociales y las ayudas públicas, la eliminación de barreras en los edificios sometidos a la Ley de la Propiedad Horizontal, asuntos relacionados con el empleo público (cuota de reserva, acceso y condiciones laborales, adaptación los puestos de trabajo), las ayudas fiscales, la obtención del beneficio de justicia gratuita y la compatibilidad del trabajo remunerado con las prestaciones públicas.

Además, el comité ha detectado "falta de información" en ámbitos como la Seguridad Social, la eliminación de barreras y las exenciones o derechos en el ámbito de la fiscalidad. En este sentido, la plataforma representativa de la discapacidad considera que "la respuesta o información de la Administración es claramente insuficiente e ineficaz".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
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