CRECE LA ASISTENCIA A LASBIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asistencia a las bibliotecas de las universidades españolas continúa su tendencia de crecimiento y ya ha superado las 40 millones de visitas al año, según el último anuario estadístico sobre el sector presentado por la Conferencia de Rectores (CRUE).
Los últimos datos tabulados incluidos en el estudio corresponden a 1998, año en que se registraron 44 millones de visitas, 6 millones más que en el ejercicio anterior.
Las bibliotecas uiversitarias contabilizaron en 1998 más de 13 millones de consultas en sala (libros y publicaciones periódicas), 13 millones de documentos prestados y una inversión en fondos bibliográficos superior a los 11.600 millones de pesetas.
El anuario incluye un análisis de las cifras más importantes de las bibliotecas universitarias desde 1994. En cinco años, la superficie total construida se incrementó un 50 por ciento y el número total de puestos de lectura en un 43 por ciento.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2000
J