CRECE EN UN 76% EL NÚMERO DE DISCAPACITADOS QUE ACCEDIERON A UN EMPLEO PÚBLICO EN 2005
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Un total de 124 personas con discapacidad aprobaron el año pasado las pruebas de selección para acceder a un puesto de trabajo en la Administración General del Estado (AGE), dentro del turno libre, lo que supone un incremento del 76,61% con respecto a 2004.
Según datos de un informe sobre empleo público para discapacitados del Ministerio de Administraciones Públicas, el pasado año promocionaron internamente dentro de la AGE un total de 76 personas discapacitadas, lo que representa un aumento del 64,47% con respecto a 2004.
En los últimos años el número de plazas reservadas a personas discapacitadas ha ido aumentando progresivamente. Así, de las 113 plazas convocadas en 2003 se pasó a 237 en 2005. También ha ido aumentando el número de discapacitados presentados a las pruebas, al pasar de 699 en 2003 a 1.033 en 2005.
El número de personas discapacitadas que ingresan en la AGE está desigualmente repartido, siendo el grupo D (personal oficial y auxiliar de la administración) el que cuenta con el mayor porcentaje. El 84,53% de los aprobados en los años 2003 a 2005 corresponden a este grupo.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
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