CRECE UN 7,3% EL CONSUMO DE CEMENTO EN ESPAÑA HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante los nueve primeros meses el sector de la construcción en España consumió un total de 42 millones de toneladas de cemento, lo que supone un crecimiento del 7,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según los datos difundidos hoy por la patronal cementera Oficemen, hasta septiembre las plantas productoras de cemento pusieron en el mercado 40 millones de toneladas, un 6,7%más que en el mismo periodo de 2005.
Respecto a las importaciones de cemento, los datos de Oficemen muestran que el mes de septiembre ha sido uno de los de mayor movimiento. En concreto, durante el pasado mes entraron en España casi nueve millones de toneladas de cemento y clínker, lo que supone una variación de 9,8%.
Los países que más cemento venden a España son China y Egipto. En la actualidad, el cemento que procede del exterior representa el 25% del consumo del cemento en España.
De este modo, el tirón urbanístico sitúa a España como el primer consumidor de cemento de Europa, y el quinto puesto a escala mundial.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
F