CRECE UN 66% LA POBLACION DE AGUILA AZOR PERDICERA EN LA RIOJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Turismo y Medio Ambiente de La Rioja ha concluido el proyecto comunitario LIFE-Naturaleza para la recuperación del águila-azor perdicera en la región, que ha logrado aumentar en dos parejas la población reproductora de esta especie en sus cuatro años de duración, lo que supone u incremento del 66%, a lo que hay que añadir una subida de la población juvenil flotante, con 12 nuevos ejemplares de águila.
Según informó hoy el Gobierno riojano, con este proyecto, aprobado por la Comisión Europea en 1999, se ha llevado a cabo la primera fase del Plan de Recuperación de este águila en las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAs) y otros espacios protegidos de la comunidad.
Este Plan, que estará vigente hasta finales del 2004, basa su estrategia en reducir la mortalidd, mantener la productividad actual y conservar y mejorar el hábitat potencial con el objetivo principal de lograr la recolonización de los territorios abandonados.
Entre las actuaciones incluidas del Plan de Recuperación destaca la corrección de tendidos eléctricos para evitar la electrocución y colisión de los adultos y de los pollos en las áreas de nidificación y de campeo.
También prevé el control de las actividades cinegéticas en las proximidades de los nidos, la fijación de limitaciones en l uso de caminos y pistas forestales y el establecimiento de restricciones en la escalada, la observación y la fotografía en las proximidades de los nidos durante el período crítico o reproductor, del 1 de febrero al 15 de julio.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2003
MGR