CRECE UN 45% LA DEMANDA DE VEHICULOS DIESEL EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS
- Las ventas de coches de gasolina cayeron un 8%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de turismos y todoterrenos con combustible diésel han crecido un 45% en Andalucía en los dos últimos años, al alcanzar los 61.005 vehículos vendidos entre enero y abril de 2005, según un informe de Faconauto, la patronal que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.
Por el contrario, las ventas de automóviles de gasolina descendieron un 8% en el periodo analizado, alcanzando los 24.719 vehículos al cierre del pasado abril, frente a un total de 26.822 vehículos matriculados en idéntico periodo de 2003.
El estudio diferencia entre categorías de turismo y todoterreno, a la hora de analizar la evolución de las ventas de vehículos por uso de carburante. Así, los turismos que consumen diésel aumentaron un 43% en los dos últimos años, hasta alcanzar los 53.892, entre enero y abril de 2005.
Sin embargo, las ventas de coches de gasolina registraron un descenso del 8,5% en los dos últimos años, al reducirse la venta en 2.229 autos en el periodo analizado.
Por su parte, las ventas de todoterrenos diésel aumentaron un 57%, al alcanzar un total de 7.113 vehículos vendidos en el primer cuatrimestre de 2005, mientras que las ventas de todoterrenos de gasolina en Andalucía repuntaron un 19,5% en los dos últimos años.
Según Faconauto, estos datos muestran una clara tendencia de los consumidores por la adquisición de vehículos de diésel, frente a los de gasolina, ya que existe una mayor eficiencia en este tipo de motores.
Además, la potencia del carburante diésel, así como la competitividad del precio por kilómetro recorrido, son otros factores que están influyendo en la decisión de compra del consumidor andaluz.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
O