RSC

CRECE UN 30% LA INSTALACION DE PANELES SOLARES PARA USOS TERMICOS EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La instalación de paneles solares para usos térmicos en la Comunidad Valenciana durante 2004 se incrementó un 28% respecto al año anterior, según los datos de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN).

En este sentido, hay que destacar que la instalación de paneles solares para el calentamiento de agua, la calefacción o climatización de piscinas a lo largo del pasado año, ascendió a 5.470 metros cuadrados instalados, frente a los 4.263 metros que se instalaron en 2003.

De este modo, la Comunidad Valenciana se encuentra entre las autonomías más activas en la implantación de la energía solar y con mayor superficie solar instalada, con alrededor de 57.600 metros cuadrados en total.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha hecho hincapié en que "cada vez son más los particulares y las empresas que apuestan por utilizar la energía solar como forma de cubrir sus necesidades energéticas".

Entre las ventajas que presenta la energía solar destaca que se trata de una energía renovable y no contaminante. Además, la instalación de paneles solares cuenta con subvenciones económicas por parte de la Agencia Valenciana de la Energía, con el objetivo de facilitar su utilización.

Gracias al Programa de Energías Renovablesque la AVEN está llevando a cabo, tanto los particulares, como las empresas y organismos sin ánimo de lucro valencianos, pueden optar a las subvenciones a fondo perdido de una parte del proyecto que la agencia concede anualmente. De este modo, en el último año la AVEN ha apoyado un total de 456 iniciativas que preveían la utilización de la energía solar para usos térmicos con cerca de 870.000 euros.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2005
C