MADRID

CRECE UN 24% EL NÚMERO DE MUJERES MALTRATADAS QUE ACUDIERON A LOS CENTROS DE AYUDA DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.057 mujeres víctimas de violencia de genero acudieron en 2005 a los Centros y Servicios de la región, un 24% más que las que acudieron en 2004. También aumentó la asistencia a menores, un 14%, hasta alcanzar los 350 menores atendidos.

De ello informó hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, tras visitar junto con el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de esta localidad.

Desde la puesta en marcha de este Punto se han atendido a 82 mujeres, 26 de ellas con orden de protección. El 50% de las mujeres que acudieron al Punto son españolas y el otro 50% por ciento son inmigrantes, de las cuales el 80% son latinoamericanas.

La Red de Centros de la Comunidad de Madrid está compuesta por centros residenciales entre los que se encuentran las casas de acogida, los centros de emergencia y los pisos tutelados. Además, también están los centros no residenciales formados por la Unidad Psicosocial y los centros de asistencia para mujeres violadas.

Los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados han atendido durante el pasado año a 296 mujeres víctimas de violencia de género y a 350 niños.

El objetivo de los centros de emergencia y las casas de acogida es proporcionar un alojamiento, atención y protección a las mujeres que sufren malos tratos y que se encuentran en situación de peligro y a sus hijos.

Además, la Unidad Psicosocial prestó ayuda psicológica a 130 mujeres, y el centro de asistencia a mujeres víctimas de agresiones sexuales atendió a 629, donde se les explica cuales son sus derechos, se les da apoyo y tratamiento psicológico, al igual que asesoramiento jurídico e incluso se les acompaña a que presenten la denuncia de la agresión.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
L