CRECE UN 21% EL IMPORTE DE IMPAGOS AL COMERCIO EN JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles dejaron sin pagar en julio un total de 429.406 compras en comercios, lo que provocó que el importe de los impagos devueltos por las entidades financieras ascendiera a 698 millones de euros, un 21,3 más que en el mismo mes del año pasado.
Según los datos de efectos de comercio devueltos por impago en julio, hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, a pesar del aumento de los importes, el número de efectos devueltos se rebajó un 0,25%. Es decir, se devolvieron menos pagos, pero estos eran de mucha mayor cantidad.
De hecho, en lo que va de año, el número de efectos devueltos se ha mantenido estable respecto al 2001 (con una ligera caída del 0,2%), si bien su importe ha aumntado un 15,9%.
El 68% de los efectos de comercio fueron devueltos por bancos, el 287% por las cajas de ahorros y el 4% restante por las cooperativas de crédito.
Por comunidades autónomas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía concentran cerca del 67% de los efectos de comercio devueltos por impago en julio.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2002
C