CRECE UN 136% EL IMPORTE DE LA CONTRATACION DE SEGUROS DE VIDA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2000 Y SUPERA LOS 1,5 BILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El importe de contratación de seguros de vida se incrementó durante los seis primeros meses de este año en un 136,8% , hasta alcanzar los 1,5 billones de pesetas, el doble que en el mismo periodo del año anterior, tendencia que ha sido impusada principalmente por los seguros en los que el tomador asume el riesgo de una inversión -conocidos como "unit linked"-, según la patronal de aseguradoras Unespa.
En general, los diferentes tipos de seguros de vida mantienen un nivel de estabilidad respecto al año pasado, salvo las primas captadas en seguros "unit linked", que se han multiplicado por diez y han alcanzado el billón de pesetas (1.038.257 millones de pesetas).
Según Unespa, este auge se debe a la clarificación fiscal de este tpo de seguros, que han tenido una "fuerte presencia" en el canal bancoasegurador.
Por lo que se refiere al resto de componentes, el seguro de vida-riesgo (por fallecimiento) ha experimentado una evolución positiva, con un crecimiento del 17,6% (48.281 millones).
Un perfil más modesto se ha registrado en los seguros de ahorro (jubilación y mixtos), con una recaudación de 153.584 millones de pesetas, un 6,4% menos que el primer semestre de 1999.
Finalmente, en cuanto a los seguros sobre entas, se ha registrado una rebaja del 1,6% en prima única, después de importantes crecimientos en periodos anteriores.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2000
C