CRECE UN 13,5% EL NÚMERO DE PERSONAS DEPENDIENTES QUE COBRAN PRESTACIÓN POR CUIDADOS FAMILIARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 7.500 personas en situación de dependencia en Castilla-La Mancha cobraban a 1 de enero 2009 la prestación por cuidados familiares, lo que supone un incremento del 13,5% con respecto al 1 de diciembre de 2008.
Según informó hoy la Junta de Castilla-La Mancha, el número de prestaciones tan sólo es superado por Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco.
Con el arranque del año, han entrado en el Sistema de la Dependencia todas aquellas personas con valoración de grado II, nivel 1, con lo cual todos aquellos considerados dependientes severos de cualquier nivel pueden acceder ya a las ayudas, servicios y recursos que prevé la ley.
Por otra parte, el número de personas que ya disponen de una plaza en algún centro residencial para personas mayores o en un recurso de estancia diurna supera las 4.100, con un incremento del 17,2% con respecto al pasado mes de noviembre.
En total, más de 13.000 personas se están beneficiando de la red pública residencial para personas mayores que ofrece el Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2009
G