CRECE UN 10% EL PREIO DE ALQUILER DE OFICINAS EN MADRID EN EL PRIMER TRIMESTRE, PESE A BAJAR UN 56% LA CONTRATACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado madrileño de oficinas de alquiler alcanzó entre enero y marzo de 2001 unos precios máximos de 6.600 pesetas por metro cuadrado y mes, un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según el último informe de mercado de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.
Esta subida se produce a pesar de que la contratación de oficinas descendió un 56% e el primer trimestre (se alquilaron 134.000 metros cuadrados). El retroceso se ha manifestado especialmente en las compañías tecnológicas, cuya participación en el mercado ha caído del 59% en el primer trimestre de 2000 al 39% en los tres primeros meses de 2001.
A pesar de ello, la suma de factores se interpreta desde CB Richard Ellis como un proceso "natural" que "no implica síntomas de alarma". "Con esta conjunción de elementos aún es posible que en la segunda mitad del año la situación se enderece,por cuanto existe una cierta estabilidad económica y no se prevén cambios esenciales de coyuntura en el ámbito exterior. Opinamos que el ciclo no ha concluído, aunque progresará a una marcha más reducida", indica la consultora.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2001
A