ETA

CRECE UN 0,4% EN OCTUBRE EL NÚMERO DE USUARIOS DEL TRANSPORTE URBANO

- El AVE transportó a un 28,5% más de viajeros

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 296,3 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 0,4% respecto al mismo mes de 2007, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En octubre se registra un ascenso del 1,1% en el transporte metropolitano, mientras que el transporte por autobús se mantuvo practicamente invariable.

Mientras, el transporte interurbano fue utilizado en ese mes por cerca de 175,5 millones de viajeros, un 0,7% más que en el mismo mes del año anterior.

En cuanto al transporte urbano regular general por autobús, en el mes de octubre fue utilizado por más de 171,8 millones de viajeros. Eso supone una disminución del 0,1% respecto al mismo mes del año 2007.

Por su parte, el transporte urbano regular especial por autobús experimenta una subida del 1,7% en tasa interanual. Dentro de éste, el transporte escolar registra un aumento del 3,9%, mientras que el laboral descendió un 4,7%.

El número de usuarios del metro se elevó un 1,1% en octubre en tasa interanual. Los aumentos del número de viajeros fueron del 2,6% en Valencia, del 2,5% en Barcelona y del 2,3% en Bilbao, mientras que el metro de Madrid presenta un ligero descenso.

Finalmente, el número de usuarios del transporte discrecional descendió un 3,7% respecto al mismo mes del año anterior. El transporte por ferrocarril aumentó un 0,6%, principalmente, por el ascenso de los viajeros que utilizan el AVE-Larga distancia de Renfe (28,5%).

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
CAA