CREADO UN SERVICIO TELEFONICO GRATUITO DE ASESORAMIENTO A LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Mujer ha puesto en funcionamiento un servicio telefónico de asesoramiento gratuito a la población femenina, a través del número 900-191010, que ofrece información sobre temas relacionados con el empleo y los problemas jurídicos.
El teléfono, que entró en servicio a finales de julio, permanece a disposición de las demandantes las 24 horas del día y es atendido por un equipo multiprofesional formado por técnicos del Instituto de la Mujer.
Los asesores frecen información sobre diversos aspectos relacionados con el empleo, como la constitución de cooperativas, la creación de empresas, la formación ocupacional, las sociedades anónimas laborales o las modalidades de contratación subvencionadas por el Ministerio de Trabajo.
El servicio facilitará, además, asesoramiento sobre problemas de naturaleza jurídica relacionados con el matrimonio, la filiación, el registro o la legislación civil. También serán atendidas las cuestiones sobre problemas relacionado con el derecho penal.
El teléfono gratuito da a conocer los recursos que el Instituto de la Mujer pone a disposición de la población femenina o de otros organismos de los tres niveles de la administración, como casas de acogida, centros de planificación familiar y asociaciones femeninas.
Las mujeres que utilicen el servicio podrán conocer cuestiones relacionadas con el propio instituto, entre las que destaca la concesión de becas y subvenciones, la organización de cursos de formación y el accesoa su centro de documentación.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
EBJ