CREADO EL PRIMER CENTRO ESPAÑOL DE IVESTIGACIONES CINEGETICAS EN CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha creó hoy el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos.
El acuerdo marco y el convenio específico que dan carta de naturaleza al instituto han sido firmados por César Nombela, presidente del CSIC; Luis Arroyo, rector de la UCLM, y los consejeros de Agricultura y Mdio Ambiente y Educación y Cultura, Alejandro Alonso y Justo Zambrana, respectivamente.
Este instituto, que estará ubicado en el Campus Universitario de Ciudad Real, es el primer centro español de investigación dedicado al estudio de la caza y el primero del CSIC en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Según el CSIC, la caza cuenta con una gran importancia económica y social en España, donde el 70% del territorio está dedicado a la actividad cinegética y donde 1.600.000 personas tienen licencia decaza.
Esta actividad genera 800.000 millones de pesetas al año en nuestro país, de los que 250.000 millones corresponden a Castilla-La Mancha.
En este instituto se investigarán diversos aspectos de la caza como el hábitat, epidemiología, patología, reproducción y modelos demográficos de las especies cinegéticas, así como socioeconomía de la caza.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
J