CREADO EL OBSERVATORIO VECINAL DE LA INMIGRACION PARA PREVENIR NUEVOS BROTES RACISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE) ha puesto en funcionamiento el Observatorio de la Inmigración, cuyo objetivo es hacer un seguimiento del fenómeno migratorio, asegurar la convivencia y prevenir situaciones susceptibles de conflicto.

La decisión de crear este observatorio fuetomada por varias federaciones de asociaciones de vecinos de municipios españoles, donde se concentra un gran número de inmigrantes, tras el brote racista registrado en El Ejido (Almería).

Las entidades vecinales pretenden con esta iniciativa compartir sus experiencias y trabajar como puentes de integración social en los barrios.

Una de las principales labores del Observatorio de la Inmigración es recabar información actualizada sobre la situación de convivencia en los barrios, con el objetivo dedetectar situaciones conflictivas para actuar rápidamente y evitar que se repitan situaciones de intolerancia y violencia como las de El Ejido.

Además, la CAVE ha elaborado un documento con propuestas para favorecer a los inmigrantes en los ámbitos sociolaboral, de vivienda, educación y cultura y política migratoria.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2000
J