BALEARES

CREADA UNA COMISIÓN PARA INTEGRAR LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LOS SERVICIOS SANITARIOS

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Comisión de Salud y Género, órgano colegiado denaturaleza consultiva creado recientemente por el Gobierno balear, asesorará a la Consejería de Salud y Consumo en la elaboración de la normativa, los planes y las estrategias que desarrollen el principio de igualdad en los servicios sanitarios.

Según informó el Ejecutivo de Baleares en un comunicado, esta comisión emitirá también informes sobre la incorporación denuevas prestaciones de servicios sanitarios dirigidas a mejorar la atención a los problemas de salud condicionados por el género.

La Comisión de Salud y Género está presidida por lacoordinadora de Salud y Género, Teresa Pou, y cuenta con dos representantes de las direcciones generales de Planificación yFinanciación; de Salud Pública y Participación; de Evaluación yAcreditación y del Servicio de Salud de las Islas Baleares, además de un funcionario de la consejería o del servicio desalud, que actúa como secretario de este órgano.

Así lo establece la orden de creación de la coordinadora autonómica de Salud y Género, que fue publicada por el Boletín Oficial de las Islas Baleares el pasado 27 de diciembre.

Esta figura tiene la finalidad de coordinar, proponer yhacer un seguimiento de las políticas y estrategias orientadas a adaptar y personalizar los servicios de salud, considerando el género como un factor determinante de las necesidades de salud.

Los objetivos de la comisión son contar con un plan de acción que fije las actuaciones en relación a los determinantes de género en la salud, disponer de un cuadro de mandos o de los sistemas de información adecuados que permitan el seguimiento del desarrollo de las líneas de acción y desarrollar las estrategias impulsadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo que promuevan la incorporación del género en la atención a lasalud de las personas.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2009
CAA