CREADA EN MURCIA LA FUNDACION SINDROME DE DOWN, QUE PRETENDE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS AFECTADOS POR ESTA ENFERMEDAD

MURCIA
SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Down de la región de Murcia (Fundown), presentada anoche, nace con el objetivo de atender a los afectados por esta alteración genética, que enla región murciana padecen unas 900 personas y en Europa más de 400.000, según datos aportados por el presidente de esta institución, Pedro Otón.

En el acto de presentación Otón explicó que "esta fundación es el resultado del esfuerzo desarrollado por padres y familiares de dichos afectados y que precisan del respaldo de la Administración regional, cajas de ahorros y otras organizaciones para aumentar la calidad de vida de estas personas, sobre todo en el terreno ocupacional y formativo".

La presntación de Fundown coincidió con la firma de un convenio de cooperación con la Unión Nacional de Down (Unidow), de Italia, institución que tiene los mismos fines. Este convenio tiene como objetivo conjunto la investigación, promoción y asesoramiento de asociaciones, apoyo familiar, autonomía personal, empleo y ofrecer recomendación en el terreno de la asistencia sanitaria.

Representando a Unidown estuvo su presidente, Franua Torti, quien expresó su intención de "trabajar conjuntamente con las normativs regionales, nacionales y comunitarias que existen en este campo de actuación".

Torti solicitó que se busquen fórmulas que aporten un futuro más digno, con más éxito y de mayor integración en la sociedad para estas personas, quienes han de gozar del principio de igualdad de oportunidades, "lo que significa vivir con los demás, estudiar con los demás y trabajar con los demás".

Por su parte, Aldo Moretti, directivo de Unidown, destacó que "en los últimos 20 años las expectativas de vida de las peronas que padecen síndrome de Down se ha incrementado de una media de 25 a 65 años, lo que conlleva la dificultad de atenderles si sobreviven a sus respectivas familias".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
C