CREADA LA ASOCIACION DEFENSORA DEL PACIENTE
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Un grupo de persons víctimas de negligencias médicas han constituido la Asociación Defensora del Paciente, con el objetivo de defender los intereses de los personas que reciben asistencia sanitaria.
La presidenta de la nueva asociación, Carmen Flores, declaró hoy a Servimedia que los promotores de la iniciativa "pretenden garantizar que los derechos que asisten a los pacientes son respetados".
La asociación ha elaborado una lista de consejos útiles para las personas que van a ser ingresadas en un hospital o que soicitan asistencia médica o el servicio de una ambulancia.
Los consejos recuerdan que cuando se llama a una ambulancia por motivo urgente ésta no debe tardar más de veinte minutos en llegar, y que cuando se acude a urgencias el paciente tiene derecho a reclamar un informe con las pruebas y exámenes que se le han practicado.
Asimismo, la Asociación Defensora del Paciente recomienda pedir al médico por escrito el diagnóstico y el tratamiento, llamar a un notario para que levante acta si el paciente mpeora y el facultativo no le dispensa la debida atención, plasmar por escrito la disconformidad del paciente si es dado de alta sin encontrarse bien y exigir el informe de alta.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1997
GJA