CPSA PATROCINA EXCAVACIONES EN EL CIRCO ROMANO DE MERIDA POR UN IMPORTE DE 12 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Mérida y la compañía Cepsa firmarán próximamente un contrato de patrocinio por el cual la empresa de carburantes se compromete a donar al municipio la cantidad de 13 millones de pesetas para investigaciones arqueológicas.
De los 13 millones, uno se destinará para financiar la revista "Forum de Arqueología" y los otros 12 para llevar a cabo nuevas excavacones en el Circo Romano.
El alcalde de Mérida, Antonio Vélez, dio a conocer ayer esta iniciativa por la que Cepsa se convierte en la primera empresa que patrocina unas excavaciones en Mérida.
Según el alcalde, las ventajas de este contrato de patrocinio son, por un lado, que el Ayuntamiento por una vía de mecenazgo comercial reanudará las excavaciones en el hipódromo romano y, por otro, que Cepsa cuenta con una forma nueva de publicitarse.
Vélez expresó su deseo de que esta iniciativa se repta más veces, "porque además va a permitir que haya unos arqueólogos trabajando", permitirá la creación de muchos empleos.
Los 12 millones que aportará Cepsa permitirán reanudar los trabajos que se iniciaron el año pasado con los fondos del Plan de Empleo Rural.
En aquella ocasión se descubrieron varios desagües, se limpió el graderío y se quitaron las malezas de todo el recinto, bajo la supervisión del arqueólogo del Centro Superior de Investigaciones, Javier Sánchez Palencia.
El nuevo proycto de actuación se realizará en colaboración con la Dirección General de Patrimonio.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C