COVITE PIDE QUE SE PROHÍBAN LAS CONCENTRACIONES SEMANALES DE FAMILIARES DE ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha pedido que se prohíban las concentraciones semanales que familiares de presos de ETA celebran en numerosas localidades vascas.
Cristina Cuesta, portavoz de Covite, dijo a Servimedia que su asociación considera que ésta es una de las cuestiones pendientes de abordar en el País Vasco, ya que a su juicio supone una legitimación del terrorismo.
Según Cuesta, estas concentraciones, que "en muchos casos cuentan con protección de la guardia municipal", se celebran "a la luz del día" y en las mismas se muestran fotos de etarras, cuya trayectoria criminal es ensalzada.
Consideró que se trata de algo "injusto" y de un "agravio" para las víctimas, que "por miedo o intimidación" no pueden hacer esta reivindicación de sus familiares asesinados.
Por este motivo, demandó que se intenten prohibir estas concentraciones de familiares de etarras, porque con las mismas "de alguna manera se está legitimando la violencia terrorista en las calles y plazas del País Vasco".
Asimismo, Cuesta señaló que su organización ha planteado que se cree "un observatorio que defendiera los derechos de las víctimas ante cualquier vulneración o humillación" que se pueda producir.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2009
J