ETA

COVITE NO VE NINGUNA CONDENA EN LA RESPUESTA DE BATASUNA A LOS ATENTADOS DE GETXO Y BARAÑAIN

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) no ve ninguna condena en la reacción de la ilegalizada Batasuna ante los actos de "kale borroka" o terrorismo callejero cometidos este fin de semana en Getxo (Vizcaya) y Barañáin (Navarra).

El portavoz de COVITE, Cristian Matías, dijo a Servimedia que la valoración que los dirigentes de la formación ilegalizada han realizado ante estos atentados puede responder a que "igual no los esperaban".

Matías se refería así al hecho de que el dirigente de Batasuna Joseba Permach asegurase este lunes que los atentados de Getxo y Barañain eran "muy graves", aunque los equiparó con el hecho de que su partido siga ilegalizado o con la detención en los últimos días de un joven que llevaba consigo "bonos" con el anagrama de ETA.

En este sentido, el portavoz de COVITE afirmó a que la valoración de Permach puede atribuirse a que "igual les han sorprendido" a los dirigentes de Batasuna estos ataques, "y han salido al paso con esas declaraciones".

En todo caso, Matías opinó que en "ningún caso" la reacción de Permach puede considerarse una condena, al tiempo que añadió que el dirigente de la formación ilegalizada ha hecho esta valoración sobre unos actos violentos tras producirse unos atentados y no por propia iniciativa.

Asimismo, respecto al hecho de que el Gobierno haya dicho que "toma nota" de las manifestaciones de Permach, el portavoz de COVITE dijo que "lo que todos deseamos es que ETA anuncie su disolución, el final de su actividad terrorista, y para se eso tienen que entregarse a la Justicia y dejar las armas".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
B