ETA

COVITE MUESTRA SU MALESTAR POR LA PUESTA EN LIBERTAD DE 12 MIEMBROS DE JARRAI Y PIDE 10 AÑOS DE PRISION PARA ELLOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, COVITE, mostró hoy su malestar ante la decisión de la Audiencia Nacional de poner en libertad a 12 de los 14 acusados por el caso Jarrai-Haika-Segi.

Covite insistió en la petición de diez años de prisión por delito de integración en organización terrorista que también exige del fiscal y de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), la cual está ejerciendo como acusación particular, según informa el colectivo.

En este sentido, COVITE considera que, tras dos meses y medio de sesiones, las organizaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi forman parte del entramado de la organización terrorista ETA y que muchos de los militantes de estas organizaciones son los causantes y responsables de muchos de los actos de "kale borroka" que ha sufrido y sigue sufriendo el País Vasco.

El colectivo de víctimas concluyó con una petición al Tribunal para que "reflexione sobre las pronunciaciones de algunos de los acusados" que mostraron su "orgullo por haber visto reforzadas sus ideas independentistas y revolucionarias" con este juicio.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2005
M