ETA

COVITE: EL DIÁLOGO CON ETA SUPONE "HUMILLAR" A LAS VÍCTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) asegura que el inicio del diálogo con ETA anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero supone "humillar" a los que han padecido la violencia terrorista.

El portavoz de Covite, Cristian Matías, dijo a Servimedia que esta negociación con la banda etarra implica "renunciar a la memoria, a la dignidad y a la justicia que siempre hemos reclamado las víctimas".

Según Matías, con el proceso anunciado por Zapatero no va a ser posible la "reparación" moral que siempre han demandando las víctimas, las cuales lo que ven es cómo los miembros de ETA y la ilegalizada Batasuna están "envalentonados".

A su juicio, los miembros del entramado terrorista entienden que "se están cumpliendo los objetivos de su hoja de ruta", entre los que se encuentran en último término la autodeterminación y la excarcelación de los presos.

Al mismo tiempo, el portavoz de Covite expresó su preocupación por el hecho de que Zapatero no hiciese "ninguna mención a la Justicia" en su anuncio del comienzo del diálogo con la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
B