COVITE ASEGURA QUE EL DIÁLOGO CON ETA SUPONE "HUMILLAR" A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) aseguró hoy que el inicio del diálogo con ETA anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero supone "humillar" a los que han padecido la violencia terrorista.
El portavoz de COVITE, Cristian Matías, dijo a Servimedia que esta negociación con la banda etarra implica "renunciar a la memoria, a la dignidad y a la justicia que siempre hemos reclamado las víctimas".
Según Matías, con el proceso anunciado por Zapatero no va a ser posible la "reparación" moral que siempre han demandando las víctimas, las cuales lo que ven es cómo los miembros de ETA y la ilegalizada Batasuna están "envalentonados".
Destacó que esto es así porque los miembros del entramado terrorista entienden que "se están cumpliendo los objetivos de su hoja de ruta", entre los que se encuentran en último término la autodeterminación y la excarcelación de los presos.
Al mismo tiempo, el portavoz de COVITE expresó su preocupación por el hecho de que Zapatero no hiciese "ninguna mención a la Justicia" en la intención en la que ha anunciado el inicio oficial del diálogo con la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
B