COUSO. ALCARAZ ACUSA AL GOBIERNO DE FALTA ABSOLUTA DE "DIGNIDAD" AL NO ATREVERSE A DEFENDER A UN CONCIUDADANO

MDRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, acusó hoy al Gobierno español de falta absoluta de "dignidad" al no atreverse a defender a un conciudadano, en referencia a la actitud adoptada por la ministra de Exteriores, Ana de Palacio, tras el informe en el que el Gobierno de EE.UU. dice que la muerte de José Couso fue un acto en "defensa propia".

En declaraciones a Servimedia, el diputado de IU recordó que en el caso de Couso el Gobierno debería haber sido más diligent máxime cuando no se han cumplido resoluciones como las de Ginebra (protección de los periodistas en guerra).

A juicio de Alcaraz, la legítima defensa que alega EEUU no es entendible cuando no existe ninguna proporcionalidad en el ataque, y ha explicado que en el Hotel Palestina no había armas y sólo estaban los periodistas con cámaras y mirando con unos prismáticos y no es entendible que se le responda con una bala de carro de combate.

El portavoz de IU duda de la validez de un informe que "ni squiera tiene timbre oficial" y propone que el Gobierno español inicie la vía judicial como "crímen de guerra" o como "asesinato u homicidio" y advirtió que la oposición no va a descansar en esta petición.

Según dijo, el Gobierno español prefiere la "indignidad de no defender a un ciudadano" que llamarle la atención a su amigo de guerra.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
M