COUSO. LA AGRUPACION DE PERIODISTAS DE UGT DENUNCIA "INDIFERENCIA" DEL GOBIERNO ANTE EL ASESINATO DE UN TRABAJADOR ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Agrupación General de Periodistas de UGT-Madrid, Javier Barrio Sanz, denunció hoy la "indiferencia" que ha mostrado el Gobierno ante el asesinato de un trabajador español y precisó que se ha limitado a "acatar las órdenes de EE.UU, sin tener ningún detalle con la familia de Couso".

En declaraciones a Servimedia, el responsabe de la Agrupación de Periodistas de UGT indicó que el informe del Gobierno de EE.UU. no aporta nada nuevo a lo que para su organización sigue siendo un "asesinato" y no "un disparo en defensa propia".

Barrio Sanz explicó que resulta curioso que el informe enviado por la ministra de Asuntos Exteriores, Ana de Palacio, a la familia de José Couso sólo recoge las explicaciones del Ejército estadounidense pero no los testimonios de todos los periodistas y testigos que se encontraban en el Hotel Palestina uando se produjo el asesinato de cámara español y del periodista ucraniano.

Según estos testimonios, explicó el presidente de la Agrupación de Periodistas, en el hotel, reconocido como lugar donde estaban alojados la mayoría de los periodistas extranjeros, no se encontraba ningún francotirador ni se escuchó ningún disparo procedente del citado edificio cuando el tanque americano atacó.

"Esa parte del informe se ha obviado por parte del Gobierno español", señaló el representante sindical, y añadióque, por lo tanto, es imposible mantener con este informe que el ataque fue en defensa propia y no un "asesinato".

Asimismo, el representante de la Agrupación de Periodistas de UGT, insistió en que ni siquiera el Gobierno español puede creer que el "mejor ejército del mundo" con los más modernos medios técnicos es incapaz de ver quién se encuentra en el edificio y procedan a disparar indiscriminadamente.

A su juicio, con este informe el Gobierno quiere dar por zanjado este caso porque para el Ejeutivo siempre han sido buenas las explicaciones de su aliado. Barrio Sanz mostró su solidaridad con la familia de José Couso y dijo que la organización a la que representa estará, como siempre, a su lado para apoyar cualquier acción que lleven a cabo para exigir justicia.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
M