COTINO DESVELA LA IDENTIDAD DE LOS GRAPO QUE OCUPABAN EL PISO DESCUBIERTO RECIENTEMENTE EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Juan Cotino, confirmó hoy que el piso de los GRAPO descuberto recientemente en la calle de Arriaga de Madrid fue ocupado por Gemma Rodríguez de Miguel y Ester González Ilarraz. La vivienda también fue habitada, en algún momento determinado, por una tercera persona, Israel Torralba.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, antes de comparecer en la Comisión de Justicia e Interior para informar del Plan de Policía 2000, Cotino añadió que las dos mujeres ocuparon el piso con documentación falsa, "como normalmente suele hacer cualquier banda de criminalescomo son éstos", indicó.
Añadió que el domicilio fue abandonado por las presuntas terroristas tras las investigaciones realizadas por la policía en la zona, "después del asesinato del policía al que mataron en Carabanchel".
Según explicó Cotino, el historial delictivo de estas dos mujeres está vinculado "directamente a distintos hechos con respecto a los atracos a los furgones blindados tanto en Vigo como en otros puntos de España. Por lo tanto, ya tienen un historial criminal dentro de la organiación".
En cuanto al material encontrado en el piso, precisó que había explosivos y una especie de "cochecito teledirigido con mando a distancia", que en su momento ya utilizaron para colocarlo en un furgón blindado. Este dispositivo se colocaba encima del vehículo para hacer volar el furgón, subrayó el director de la Policía.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
P