COTINO CLAUSURA UN SEMINARIO SOBRE NUEVOS PROGRAMAS EN LA POLICIA DE PROXIMIDAD
- Ls programas, que serán implantados en 10 ciudades, son los referidos a la familia, los mayores, la escuela y los establecimientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Juan Cotino, presidirá mañana la jornada de conclusiones del Seminario sobre Relaciones Ciudadanas y Aplicación de Programas en la Policía de Proximidad, que desde el pasado 16 de mayo ha venido celebrándose en El Escorial con la presencia de 40 policías de diferentes provincias.
Al acto asistirn altos responsables policiales que han participado activamente en la elaboración de programas específicos dirigidos a determinados colectivos en el área de Policía de Proximidad, que se aplicarán próximamente en 10 ciudades españolas.
La Dirección General de la Policía pretende, con la puesta en funcionamiento de la especialidad en el Programa "Policía 2000", dar un tratamiento armónico e integral a todos los hechos delictivos relacionados con el ámbito familiar, como la mujer, menores, tercera edaddiscapacitados.
El seminario ha tenido como principales objetivos la revitalización e impulso de las relaciones ciudadanas y la aplicación de los respectivos programas mediante contactos con los distintos colectivos. Estos programas son los referidos a Policía-Familia, Policía-Mayor, Policía-Escuela y Policía- Establecimientos.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2001
R