COTINO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA ESTUDIAR MEDIDAS EN FAVOR DE LA MATERNIDAD
- Los consejeros valencianos de Bienestar Social, Sanidad, Inmigración y Justicia mantendrán mañana la primera reunión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, anunció la constitución de una comisión entre las consejerías valencianas de Bienestar Social, Justicia, Inmigración y Sanidad para el estudio de medidas en favor de la maternidad y el impulso de las adopciones, que se reunirá mañana por primera vez.
Cotino hizo este anuncio hoy en el Hospital Doctor Peset tras la visita a un bebé abandonado el pasado domingo en la ciudad de Valencia, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El dirigente valenciano dijo que el objetivo de la Comisión se centrará en "ofrecer apoyo a las mujeres que no puedan asumir la crianza de sus hijos y como alternativa al abandono o a la interrupción del embarazo".
Asimismo, indicó que anualmente se producen más de 300 solicitudes de adopción en la Comunidad Valenciana, "por lo quevamos a modificar los procedimientos para que las adopciones puedan acortarse en el tiempo".
Cotino puntualizó que, ante la posibilidad de un embarazo no deseado o imprevisto, "toda mujer tiene como alternativa al abandono o a otra decisión que va a suponerle consecuencias traumáticas (en referencia al aborto), la posibilidad de manifestar su renuncia",
En esos casos, la consejería de Bienestar Social, "inmediatamente asigna una familia adoptiva para que esos niños puedan disfrutar de un ambiente familiar desde el principio".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
I