LA COSTRUCCION NO CRECERA HASTA FINALES DE AÑO COMO MINIMO, SEGUN SEOPAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actividad en la construcción no registrará un crecimiento positivo como mínimo hasta finales de este año o principios de 1995, ya que el aumento de la licitación de 1993 no se dejará notar hasta esas fechas, según las estimaciones de la patronal Seopán a las que ha tenido acceso Servimedia.
En 1993, la actividad constructora cayó en torno a un 7 por ciento respecto al año anterior, cuando disminuy un 6 por ciento en relación a 1991, lo que supone el segundo ejercicio de fuerte recesión tras seis años de crecimiento positivo.
La licitación oficial creció en los 10 primeros meses del año pasado un 69,5 por ciento y Seopán espera que podrá cerrarse el ejercicio con un 40 por ciento de aumento, principalmente por las obras contratadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Asimismo, la bajada de tipos de interés contribuirá a la mejora de la situación, aunque "no puede esperarse qe con tan sólo estas dos circunstancias se produzca un giro sustancial de la coyuntura, pero sí es posible prever que la situación se estanque, sin ulterior desarrollo".
A juicio de la patronal de las empresas de construcción, 1994 debe aprovecharse para llevar a cabo las reformas necesarias para "cimentar con solidez la ulterior etapa de reactivación que puede aventurarse", con programas a medio y largo plazo, la reforma de la contratación administrativa y la habilitación de nuevas formas de financiaión.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
L