LOS COSTES LABORALES UNITARIOS CRECERAN EN ESPAÑA UN PUNTO MAS QUE EN EL CONJUNTO DE LA UE EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los coses laborales unitarios crecerán este año en España un 3,2%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) lo harán un 2,2%, según un informe hecho público por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal).
El informe señala que esta diferencia entre el aumento de los costes laborales unitarios en España y en Europa es aún mayor que la registrada en 1995, cuando estos costes crecieron en nuestro país un 2,1%, 0,4 puntos más que el promedio de la UE (1,7%).
Para la patronal de empresas del sector del metal, estos datos confirman la tendencia a la aceleración de este indicador en el conjunto de la UE tras la moderación registrada en 1994, cuando los costes laborales unitarios crecieron en Europa una media del 0,2%, si bien en España el aumento fue bastante superior, del 1,6%.
Por países, el mayor incremento de los costes laborales unitarios corresponderá en 1996, como viene sucediendo desde hace años, a Grecia, del 10,1%, seguida a gran distancia de Sueci (4,5%), Italia (3,8%) y España (3,2%). A continuación se sitúan Luxemburgo y Finlandia (2,7% en cada caso), Dinamarca (2,6%) y Portugal (2,2%).
El informe de Confemetal señala que el resto de países comunitarios registrarán incrementos de sus costes laborales unitarios inferiores a la media de la UE. Es el caso de Reino Unido, donde crecerán un 2,1%, Francia (1,3%), Alemania (1,2%), Austria (1,2%), Holanda (1,2%), Irlanda (0,8%) y Bélgica (0,5%).
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1996
NLV