LOS COSTES LABORALES SUBIERON UN 3,8% EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coste laboral por hora trabajada se incrementó en el tercer trimestre del año un 3,8% en comparación con igual periodo de 2005, según el Índice de Coste Laboral Armonizado dado a conocer hoy por el INE.
Corregidos los efectos del calendario y desestacionalizado el dato, el incremento de los costes laborales se situó en el 4,1%.
En cuanto a las diferentes ramas de actividad, la mayor subida de costes laborales se da en la hostelería (5,6%), por delante de otras actividades sociales (5,4%), construcción (4,9%), producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua (4,6%), actividades inmobiliarias (4,4%), industrias extractivas (4,3%), actividades sanitarias (4,3%), comercio y reparaciones (3,8%), industria manufacturera (3,6%), educación (2,5%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (1,9%) e intermediación financiera (1,5%).
Por otro lado, se han revisado los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado correspondientes al segundo trimestre de 2006. El dato definitivo arroja un incremento interanual del 8,0% respecto al mismo periodo del año anterior. Corregido de efectos de calendario la tasa de crecimiento se sitúa en el 3,9%.
Los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado se envían trimestralmente a la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) para su posterior publicación por este organismo, cumpliendo así el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
E