LOS COSTES LABORALES ESPAÑOLES SON DE LOS QUE MENOS CRECEN EN LA UNION EUROPEA, SEGUN UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) hizo público hoy un comunicado en el que afirma que los costes laborales españoles son de los que mnos crecen en toda la Unión Europea (UE), como demuestran los datos de Eurostat referidos al tercer trimestre de 1999.
Así, si en ese periodo el incremento medio de los costes fue del 2,7% en la UE, la subida española fue sólo del 2,2%. Sólo otros dos países (Suecia e Italia) tuvieron incrementos más pequeños que nuestro caso.
A esto se suma el hecho de que los costes laborales españoles son, de por sí, de los más bajos de la UE, puesto que sólo son inferiores los de Grecia y Portugal.
"Los atos desenmascaran, por tanto, el cinismo patronal", dice el sindicato. Asegura que, mientras los empresarios incrementan sus beneficios "a costa de los trabajadores y de subir desproporcionalmente los precios", piden moderación salarial con el "engañoso" argumento de que peligra nuestra competitividad.
Para UGT sucede justo lo contrario: las empresas españolas no aprovechan su ventaja competitiva en costes para invertir en investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que afecta negativamene a nuestros productos.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2000
A