LOS COSTES LABORALES DE ESPAÑA SOLO SON SUPERIORES A LOS DE PORTUGAL Y GRECIA, ENTRE LOS PAISES DESARROLLADOS

MADRID
SERVIMEDIA

España tiene los costes laborales ás bajos de los paises desarrollados, con la única excepción de Portugal y Grecia, según una información que publica la revista "The Economist" en su último número.

El país con los costes laborales más elevados es Alemania, que paga 32,10 dólares por hora a un trabajador industrial medio, seguida de Suiza, con 29,16 dólares.

Los costes laborales de un empleado industrial español quedan claramente por debajo de los 15 dólares, con lo que se sitúan incluso por debajo de Irlanda, así como de Gran Brtaña, Canadá e Italia.

Estos datos incluyen los costes laborales totales, comprendidos tantos los salarios como otras cargas derivadas de la Seguridad Social y complementos retributivos.

Eso hace que los trabajadores daneses sean realmente los mejor pagados de todos los paises desarrollados, ya que la parte del coste laboral que reciben es superior incluso a la de Alemania o Suiza.

Las dos mayores potencias económicas del mundo, Estados Unidos y Japón, figuran en los puestos decimosegundo y ctavo respectivamente, de un total de diecinueve paises analizados. Portugal es el país con los costes laborales más bajos, con 5,33 dólares por hora.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1996
M