LOS COSTES LABORALES CRECERAN EN ESPAÑA MAS QUE LA MEDIA DE LA UE DURANTE 1995, SEGUN CONFEMETAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los costes laborales crecerán en España más que la media de la Unión Europea (UE) durante 1995, según se afirma en un informe de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal). La media de incremento para los países de la UE se sitúa en el 1,9%, mientras que para España se prevé que alcance el 3%.

En cualquier caso, afirman en Confemeta, 1995 supondrá una aceleración de este indicador en toda la UE, después de la moderación registrada en 1994, año en el que la media de la Unión se situó tan sólo en un 0,2%, mientras que en España se registró un aumento del 1,6%.

Por países, el mayor incremento, como viene sucediendo desde hace años, corresponde a Grecia, donde los costes laborales unitarios crecerán un 9,9%.

A mayor distancia se sitúan las previsiones para Luxemburgo (3,7%), Finlandia (3,2%) y Suecia (3,1%, e inmediatamente desués España, con un 3%, 1,1 puntos por encima de la media europea.

Este informe empresarial basado en datos de la Comisión Europea señala que hay otros países que también están por encima de la media de la UE, como es el caso de Dinamarca, para la que se prevé un aumento en sus costes laborales unitarios del 2,8%, y de Portugal ((2,6%) y Gran Bretaña (2,1%). Los siete países restantes de la Unión tendrán aumentos inferiores a la media de los quince países que la componen.

Las cifras más bajas de icremento, por debajo de la media del 1% prevista para el conjunto de la UE, son las previstas para Bélgica (0,9%), Países Bajos (0,4%) e Irlanda, en la que se estima una tasa negativa del 0,8%.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
G