EL COSTE LABORAL POR HORA TRABAJADA CRECIÓ UN 8,6% EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coste por hora trabajada aumentó un 8,6% durante el primer trimestre de 2008, según los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta variación, explica el INE, es consecuencia del menor número de horas trabajadas en el trimestre, debido a que la Semana Santa tuvo lugar este año en el mes de marzo.
Además, si se eliminan los efectos de calendario y estacionalidad, la tasa interanual presenta un aumento del 5,4% en el primer trimestre del año respecto a igual periodo de 2007.
Por otra parte, el INE ha revisado el Índice de Coste Laboral Armonizado correspondiente al cuarto trimestre de 2007. Este índice se sitúa en 145,1, lo que representa un incremento interanual definitivo del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Corregido de efectos de calendario y desestacionalizado, la tasa de crecimiento se sitúa en el 4,5%.
Los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) se envían trimestralmente a la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) para su posterior publicación por este organismo, cumpliendo así el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
CAA