COSTA POLVORANCA. LA DELEGACION DEL GOBIERNO HACE UN LLAMAMIENTO A LA SERENIDAD PARA EVITAR QUE HAYA MAS VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid hizo hoy un llamaiento, en relación con los últimos sucesos de Costa Polvoranca, apelando "a la tranquilidad de todos los ciudadanos, cuyas protestas, por otra parte legítimas, deben encauzarse pacíficamente, pues de lo contrario la violencia sólo generará más violencia".

A raíz de los sucesos ocurridos en la madrugada del domingo frente al pub "La puta calle" de Costa Polvoranca, de Alcorcón, donde un grupo de 'cabezas rapadas' asesinó a Ricardo Rodríguez, de 20 años, la Delegación del Gobierno recordó hoy que todos os fines de semana la policía ejerce una vigilancia especial en la zona a través de controles e identificaciones selectivas.

Resultado de estas actuaciones son las 55 propuestas de sanción que establecimientos de Costa Polvoranca tienen abiertas desde comienzos de este año por denuncias de las fuerzas de seguridad del Estado.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno destacó en una nota "el importante papel que con responsabilidad y firmeza deben desempeñar las administraciones encargadas del bue funcionamiento de estos locales, como son el Ayuntamiento y la Comunidad, para que situaciones de este tipo no vuelvan a producirse".

Tras el entierro, ayer, de Ricardo Rodríguez García, decenas de jóvenes apedrearon la fachada del Ayuntamiento de Alcorcón, por lo que tuvieron que ser dispersados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Estos jóvenes exijen el desmantelamiento del polígono de Costa Polvoranca, convertido en zona de copas.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
CAA