COSTA DESTACA LA SOLIDEZ DEL SECTOR TURISTICO ESPAÑOL Y CONFIA EN QUE CAPEE LA CRISIS MEJOR QUE OTROS PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, aseguró hoy que aunque el actual contexto internacional no favorece a nadie, la industria y la oferta turística española "posee unos fundamentos más sólidos que otros países".
A pesar de que el comportamiento del sector turístico español a lo largo de los ocho prmeros meses del año ha sido excepcional, Costa reconoció en RNE que la actual desaceleración económica mundial y los recientes atentados terroristas contra los EE.UU. "constituyen factores que van a tener consecuencias en el comportamiento del turismo a nivel mundial".
Sin embargo, Costa apuntó que el mercado norteamericano es uno de los que afecta en menor medida a España, ya que nuestro país sólo recibe un millón de turistas procedentes de Norteamérica, por lo que "en nuestro caso la incidencia va adepender mucho más del comportamiento de Europa, que representa el 90% del turismo".
En este sentido, confió en que la gran oferta turística de España, junto al hecho de que nuestro país sea un destino considerado seguro, "hará posible que seamos capaces de sortear en mejores condiciones esta crisis en la que se encuentra inmerso el sector a nivel mundial".
Para el responsable de Turismo, lo fundamental en estos momentos es ser conscientes de la situación y actuar en consecuencia, por lo que, a s juicio, es necesario hacer un esfuerzo por ofrecer unos precios competitivos a nivel internacional y por mejorar nuestros servicios. "En definitiva", señaló, "es necesario mantener el capital del que dispone España desde el punto de vista de la industria turística".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2001
R