FORO ENERGÍA

COSTA DESTACA EL RETO DE ARMONIZAR REGULACIONES NACIONALES CON EMPRESAS QUE OPERAN EN MERCADOS MUNDIALES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Maite Costa, señaló hoy como uno de los más importantes retos en el campo energético el compaginar unas regulaciones limitadas a ámbitos nacionales en la Unión Europea y otros países con compañías que operan en los mercados de capitales a escala mundial.

Costa, que intervino en el Foro Euromediterráneo de la Energía, organizado por el Club Español de la Energía y el Gobierno de Baleares, destacó que "la armonización regulatoria no es fácil porque hay muchos intereses, privados y públicos. Es un camino difícil, largo, pero apasionante, porque es crear algo nuevo, tanto en términos tecnológicos como de análisis económico".

La presidenta del regulador energético español dijo que, en el nuevo escenario energético actual caracterizado por la volatilidad de los precios del gas y el petróleo, "la regulación tiene que definir las herramientas, los mecanismos para garantizar la seguridad de suministro, el control de emisiones y, por lo tanto, un esfuerzo de impulsar incentivos en inversiones e I+D para hacer un cambio tecnológico".

En el marco mediterráneo, Costa señaló que "es imposible buscar soluciones fuera de la comprensión, del buen entendimiento. El resultado de la cooperación será un conjunto de activos intangibles que beneficiarán tanto a las empresas como al conjunto de la ciudadanía".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2006
A