COSTA ASEGURA QUE LA LIBERALIZACION DE HORARIOS BENEFICIA AL PEQUEÑO COMERCIO FRENTE A LAS GRANDES SUPERFICIES
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El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, considera que la política de liberalización de los horarios comercales supone una oportunidad para el pequeño comercio, puesto que se le da una ventaja competitiva frente a las grandes superficies.
En una entrevista publicada en el último número de la revista "Asesores Financieros y Tributarios", Costa asegura que, si se consigue que los comercios valoren las posibilidades de aprovechar nuevas oportunidades de negocio los domingos, "vamos a conseguir crear muchos puestos de trabajo".
Respecto a la movilización convocada el pasado mes de octubre por los sindicats como protesta por esta medida gubernamental, señaló que "no podemos hablar de que un grupo de la sociedad española se oponga a esa medida, ya que fue contestada a nivel sindical y con objetivos fundamentalmente políticos".
Costa recalcó que "el Gobierno nunca ha impuesto ninguna modificación de la jornada laboral, ni ha obligado a nadie a trabajar los domingos, ni impone la obligación de que los comercios estén abiertos los días festivos".
TURISMO
Por otra parte, Juan Costa destacó el buen moento del sector turístico español y señaló que, ahora, el objetivo de su departamento es abrir ese turismo a mercados de fuera de Europa, como Estados Unidos y algunos países de la región asiática.
Además, Costa señaló que son los pequeños bares y los pequeños hoteles de toda España "los que levantan nuestro turismo día a día".
"Y hay que hacerlo", añade, "a través de diversos mecanismos, como apostar por la calidad y también por la modernización y mejora de nuestras infraestructuras turísticas através de mecanismos como los incentivos regionales, donde nuestro objetivo es el de que, en los próximos cuatro años, la inversión inducida por estos incentivos se sitúe en el entorno de los 500.000 millones de pesetas".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2000
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