DE COSPEDAL SERÁ DESIGNADA EL LUNES CANDIDATA DEL PP A CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, será designada el lunes candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, junto a la mayoría del resto de los candidatos populares.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del Comité Electoral Nacional, organismo interno encargado de aprobar oficialmente las candidaturas y las listas electorales del partido, el cual tiene previsto reunirse a las seis de la tarde del lunes.
De Cospedal será nombrada candidata sin que el Comité Electoral Regional de Castilla-La Mancha proponga una candidatura a la dirección nacional, si bien este paso no es estrictamente necesario según los estatutos, aunque sí suele ser costumbre.
De Cospedal ha sido la última candidata autonómica del PP en ser confirmada, después de que ayer mantuviese una reunión con el presidente del partido, Mariano Rajoy, y de que esta misma mañana se informase de la elección a algunos dirigentes populares en Castilla-La Mancha.
El Comité Electoral Nacional del PP designará el lunes a todos los candidatos autonómicos del partido en aquellas comunidades donde no gobierna, y a algunos de los que ya ejercen labores ejecutivas, aunque algunos quedarán al margen porque han solicitado aplazar el nombramiento hasta después del verano.
Con la elección de De Cospedal para Castilla-La Mancha, la lista de candidatos autonómicos del PP ya está cerrada. Todos los que gobiernan repetirán en las elecciones de mayo de 2007: Esperanza Aguirre, en Madrid; Francisco Camps, en la Comunidad Valenciana; Jaume Matas, en Baleares; Ramón Luis Valcárcel, en Murcia; Juan Vicente Herrera, en Castilla y León; y Pedro Sanz, en La Rioja.
También repiten la mayoría de los que perdieron los comicios hace tres años y que han estado ejerciendo labores de oposición desde entonces: Carlos Floriano, en Extremadura; José Manuel Soria, en Canarias; Ovidio Sánchez, en Asturias; y Gustavo Alcalde, en Aragón.
La candidatura de Ovidio Sánchez en Asturias está generando muchas tensiones en el partido regional, ya que un amplio sector liderado por Juan Morales se opone a que el actual presidente vuelva a repetir tras varios fracasos electorales. La dirección nacional del PP hubiera preferido presentar como candidato al ex ministro Francisco Álvarez- Cascos, pero él no quiere.
La única novedad para 2007, además de Castilla-La Mancha, llegará en Cantabria, donde el PP ganó las elecciones hace tres años y se quedó sin gobernar por la alianza del PSOE con el Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla. Ignacio de Diego, hasta ahora alcalde de la localidad de Astillero y que en el último congreso del partido fue elegido presidente regional, será el nuevo candidato.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
A