C

COSPEDAL PROMETE LLEGAR HASTA EL FINAL PARA PROTEGER LA "TRAYECTORIA INTACHABLE" DEL PP

- Llevará las conclusiones de su expediente a la Fiscalía o al comité disciplinario del PP si encuentra responsabilidades

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, prometió hoy llegar hasta el final en su investigación sobre el "vergonzante" espionaje a dirigentes de la Comunidad de Madrid y ser "absolutamente contundente" en la toma de responsabilidades políticas para proteger la "trayectoria intachable" del partido.

Cospedal se enfrentó a un interrogatorio de los periodistas durante su comparecencia en la sede nacional del PP para conocer las investigaciones que ha puesto en marcha sobre los seguimientos a dirigentes populares como Ignacio González y Alfredo Prada.

La "número dos" del PP explicó que ya se ha reunido con Esperanza Aguirre, Francisco Granados y Alfredo Prada como primer paso de la investigación interna que le ha encargado el presidente del partido, Mariano Rajoy.

La presidenta de la Comunidad de Madrid le transmitió que "no tenía conocimiento" de que personal de su gobierno hiciera seguimientos a personas del partido y Cospedal aseguró creer su versión. "¡Cómo no la voy a creer!", exclamó al ser preguntada por los periodistas.

Cospedal no se atrevió a precisar el tiempo que puede tardar en hacer las averiguaciones pero destacó que, al final de las mismas, dará parte de ellas al Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP o a la Fiscalía General del Estado si encuentra algún tipo de responsabilidad.

Señaló que su labor le llevará a llamar a "muchísimas personas" dentro del "ámbito del PP", aunque se mostró dispuesta a pedir que otras no afiliadas para que aporten voluntariamente la información que tengan sobre el caso.

Cospedal evitó entrar en toda clase de especulaciones sobre los seguimientos, puesto que sería una "irresponsabilidad" plantear en estos momentos que pueda estar implicado el Ministerio del Interior, como ayer hizo el vicesecretario Esteban González Pons.

"Lo mejor es ser prudente, diligente, escuchar a todas las personas que se pueda y tratar de tener un conocimiento más certero de los hechos", dijo. "Es lo que tenemos obligación de hacer por respeto a nuestra militancia y al buen nombre de las personas que han sido espiadas".

La secretaria general del PP aseguró que su intención es "ayudar a que se esclarezcan los hechos" y pidió a todos los demás miembros del partido que sean prudentes por tratarse de un "tema muy grave y absolutamente inaceptable".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
R