DE COSPEDAL PIDE UNA GRAN MOVILIZACIÓN SOCIAL CONTRA LAS MAFIAS QUE TRAFICAN CON PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy su "consternación" por la muerte de 15 inmigrantes que viajaban hasta España en patera y reclamó "una movilización social para actuar de forma tajante contra las mafias que trafican con personas".
De Cospedal, que mantuvo una reunión con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Albacete, expresó su "consternación y solidaridad ante esta nueva tragedia humana" y subrayó que el Gobierno de España "tiene la obligación de actuar con contundencia contra esta vergüenza moral que nos afecta a todos".
Aprovechó también para denunciar que la crisis económica que sufren las familias se está viendo incrementada por "el encarecimiento de las tarifas de la luz del 16%, el incremento del precio de las hipotecas, o el IPC en la región, cuatro décimas por encima de la media nacional".
No obstante, la dirigente popular auguró que los manchegos saldrán de la crisis, pero abrió una incógnita sobre "cuándo" y "a cuántos afectará".
De Cospedal apostó por poner en marcha un conjunto de medidas como la austeridad en el gasto público, rebajar los impuestos y destinar ayudas para la pequeña y mediana empresa, como soluciones para paliar la crisis.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
CAA