COSPEDAL JUZGA "MUY ESCASO" EL PLAN DE ZAPATERO PARA CREAR 200.000 EMPLEOS EN EL ÁMBITO LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular calificó hoy de "muy escaso" el plan anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para destinar 11.000 millones de euros a los ayuntamientos y entes locales con el fin de hacer frente a la actual crisis económica y crear 200.000 puestos de trabajo.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló en rueda de prensa que las medidas anunciadas la semana pasada por Zapatero y aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros "no resuelven los problemas del gasto social de los ayuntamientos" y son "medidas paliativas que no van a la raíz del problema".
"En épocas de crisis no se puede estar para operaciones de maquillaje, de márketing o de fáciles eslóganes. Se está para tomar decisiones difíciles y de esas el Gobierno no ha adoptado ninguna", sentenció.
Cospedal evitó pronunciarse sobre el voto que tendrá el Partido Popular cuando el decreto ley que contiene estas medidas llegue a las Cortes Generales para su convalidación, ya que todavía no se ha publicado en el BOE y, por lo tanto, sería una "irresponsabilidad" adelantar la posición.
No obstante, advirtió de que "la eficacia o no eficacia de las políticas socialistas del Gobierno se va a medir por el número de personas que consigan un puesto de trabajo o pierdan su puesto de trabajo" en los próximos meses.
Subrayó, en este sentido, que mañana mismo se dará a conocer el dato del desempleo correspondiente al mes de noviembre, por lo que podrá comprobarse si las primeras medidas que adoptó el Ejecutivo están sirviendo para hacer frente a la crisis.
En su opinión, hasta ahora sólo ha habido "medidas paliativas que no van a la raíz del problema", ya que lo necesario sería encontrar soluciones que creen puestos de trabajo.
Cospedal destacó que ése es, precisamente, el objetivo del almuerzo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, mantiene este mediodía con los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por su partido.
Indicó que, ante la falta de medidas gubernamentales para crear empleo, las comunidades del PP están dispuestas a "tomar la batalla de las medidas estructurales" y emprender las reformas necesarias para hacer frente a la crisis económica.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
F