CORRUPCIÓN

COSPEDAL: "ESPERO QUE LA CAMPAÑA DE GARZÓN NO HAYA SIDO PARA HACER MÉRITOS A LA PRESIDENCIA DE LA AUDIENCIA"

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volvió a pedir hoy al juez Baltasar Garzón que se inhiba en el "caso Gürtel" y confió en que su investigación contra cargos populares no haya tenido como objetivo "hacer méritos" ante el Gobierno para presidir la Audiencia Nacional.

Cospedal, que participó en Toledo en un acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, declaró a un grupo de periodistas que se hace "necesaria la inhibición del juez Baltasar Garzón" en sus pesquisas sobre la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

La "número dos" de los populares le recordó al magistrado que "la Fiscalía le ha comunicado que debe inhibirse" en favor de los tribunales superiores de justicia de Valencia y Madrid por la posible implicación de parlamentarios autonómicos, por lo que cree que al mantenerse al frente del caso Garzón ha actuado "una vez más movido por intereses políticos".

"Se ha demostrado que, como venía denunciando el Partido Popular, un juez estrella, una serie de medios de comunicación e incluso instituciones del Estado han querido montar una campaña política contra el Partido Popular que, afortunadamente, no ha tenido sus efectos electorales", dijo.

Cospedal afirmó que el juez Garzón "debe saber que su actuación es prevaricadora e inútil para sus propósitos" y apuntó que quizá lo que estaba buscando era acumular "méritos para conseguir la Presidencia de la Audiencia Nacional".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
PAI