COSPEDAL DICE QUE LOS GALLEGOS "HAN CASTIGADO A ZAPATERO" POR MENTIRLES CON LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el resultado de las elecciones autonómicas en Galicia pone de manifesto que los ciudadanos "han castigado al PSOE y a Zapatero por mentirles acerca de la crisis y no saber gestionar" los problemas de la economía.
Cospedal, que compareció en rueda de prensa al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, destacó que el triunfo de Alberto Núñez Feijóo se ha producido porque los gallegos "han dado la espalda a un gobierno bipartito que ha sido nefasto".
Asimismo, elogió el "mensaje claro y transparente" de Feijóo durante la campaña electoral y del Partido Popular en toda España, que en su opinión ha contribuido a recuperar la mayoría absoluta.
Cospedal señaló que el PP no se piensa "dejar avasallar por quienes quieren eliminarnos del mapa político", por lo que el partido seguirá trabajando y enviando sus propuestas contra los tiempos de crisis que atraviesa el país.
OVACIÓN PARA FEIJÓO
Durante la reunión, el presidente electo de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibió una ovación cerrada de todos los presentes y ofreció su victoria a Mariano Rajoy y al presidente fundador, Manuel Fraga.
En su intervención a puerta cerrada, según informaron a Servimedia fuentes populares, Feijóo calificó de "histórica" la victoria por haber alcanzado un récord de participación y por haber roto "el mito de la abstención".
Feijóo anunció que el PP seguirá insistiendo en cambiar el voto de los gallegos en el extranjero para que el CERA no se emita por correo, sino que los residentes ausentes puedan votar directamente en urna.
Asimismo, adelantó que una de sus primeras medidas será eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en cuanto las circunstancias económicas lo permitan.
En un símil futbolístico, Feijóo aseguró que "ya iba siendo hora de que entrara la pelota" en la portería, ya que el PP se había quedado a un solo escaño de la mayoría absoluta en 2005 y a falta de un concejal en varios ayuntamientos en las elecciones municipales de 2007.
En este sentido, comparó al PP con el Deportivo de La Coruña que lideraba el defensa Djukic y que en la temporada 1993/94 perdió la Liga por un penalti fallado en el último encuentro de la temporada.
Las mismas fuentes indicaron que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ensalzó el triunfo de Galicia y lo colocó por encima del que su formación consiguió con una amplísima mayoría en las últimas autonómicas, ya que Feijóo "ha recuperado" terreno frente al PSG y el BNG.
Por su parte, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, felicitó a Rajoy y Feijóo por el triunfo y adujo que el tipo de campaña que se ha hecho demuestra que las elecciones no se ganan "por mucho dinero" que se tenga, sino que es necesario -en términos gallegos- "sachar los votos", con lo que quiso subrayar que hay que recoger los apoyos cara a cara y calle a calle.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
S