EUROPEAS

COSPEDAL CRITICA QUE ZAPATERO PIDA AUSTERIDAD A LOS CIUDADANOS MIENTRAS ÉL VUELA EN FALCON

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recomiende a los ciudadanos apretarse el cinturón ante la actual crisis económica mientras él vuela en un Falcon de las Fuerzas Armadas a sus mítines de campaña.

Cospedal hizo estas declaraciones durante un mitin al aire libre celebrado en la Casa de Vacas del Retiro, donde también intervinieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del partido de Nicolas Sarkozy (UMP), Xavier Bertrand .

Cospedal arremetió contra la "soberbia" del presidente del Gobierno, de quien dijo que "no tiene nombre" al gastar el dinero público de los ciudadanos en el Falcon mientras hay cuatro millones de españoles que están en el paro sin trabajo "por culpa de Zapatero".

Asimismo, la "número dos" del PP lamentó la "campaña del juego sucio" que está haciendo el PSOE con sus vídeos electorales, como el que compara a los votantes conservadores con un cura ultracatólico, un camarero racista, un nazi y un homófobo.

Cospedal se quedó tranquila, no osbtante, porque considera que los vídeos del PSOE demuestran "el auténtico talante" de Zapatero, lo cual otorga "una gran ventaja" a los populares ante la cita con las urnas del 7 de junio.

LA CRISIS DEL SOCIALISMO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reivindicó las ideas de la derecha frente a las socialistas que "nadie se cree ya en Europa" y que "no motivan desde hace muchos años" en el resto de los países comunitarios.

Aguirre sentenció que "el socialismo está en crisis porque es una ideología que despierta la desconfianza de los ciudadanos" dado que sus recetas sociales contra la crisis "al contrario de mejorar la economía, la agravan con despilfarro, intervencionismo, desconfianza y trabas a las iniciativas individuales".

A su juicio, el Gobierno de Zapatero sólo ha servido para elevar a cuatro millones el número de parados, para crear "ministerios superfluos" como el de Igualdad y aprobar leyes contra el aborto que van "contra la potestad de los padres".

Aguirre acusó al PSOE de sacar "a sus dóberman de los jaulas" para hacer campaña en estas elecciones europeas, en la que vaticinó una "victoria del PP por amplísima mayoría" que supondrá "el principio del fin del peor gobierno de la democracia".

Por su parte, el francés Xavier Bertrand pidió el voto para el Partido Popular en los comicios del próximo domingo con el argumento de que la solución a la actual crisis económica debe ser "social y no socialista".

La "mano derecha" de Nicolas Sarkozy al frente de la UMP aseguró que la crisis económica es un "test" que requiere adoptar medidas que eviten el intervencionismo público, que ayuden a luchar contra la inmigración ilegal y defiendan "la voz y los principios" que siempre ha tenido la Unión Europea.

Finalmente, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, criticó que el Gobierno de Zapatero "ha tirado por la borda el legado" que dejó el PP mientras gobernó, lo cual está provocando que España "pierda terreno y oportunidades" en la UE.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
R