DE COSPEDAL CRITICA LOS "VICIOS PSEUDONACIONALISTAS" DE QUIENES CUESTIONAN SU CANDIDATURA POR NACER EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del Partido Popular a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, criticó hoy los "vicios pseudonacionalistas" de quienes cuestionan que se presente a las elecciones autonómicas de 2007 con el argumento de que nació en Madrid y ha sido consejera del gobierno de Esperanza Aguirre.
Durante un mitin en el Polideportivo El Parque de Albacete, en el que estuvo arropada por dirigentes nacionales como Mariano Rajoy y Javier Arenas, De Cospedal aseguró que el PP no debe permitir "que aparezcan esos vicios pseudonacionalistas que sólo empequeñecen a quien los practica".
De Cospedal denunció la doble moral del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a la hora de hacer "discursos españolistas" porque no ha dicho nada en contra del nuevo estatuto de autonomía aprobado en Cataluña.
La candidata popular admitió que tuvo "sentimientos contradictorios" cuando la propusieron encabezar la lista electoral a la Junta de Castilla-La Mancha pero prometió dedicar "hasta el último minuto" de su tiempo para ganar los comicios.
Arropada por toda la dirección regional del PP y ante la presencia de sus padres, De Cospedal lamentó que Castilla-La Mancha ha pasado "de un régimen que duró 40 años" a otro "que dura ya un cuarto de siglo" por los mandatos ininterrumpidos del Partido Socialistas al frente de la Junta.
La nueva presidenta del PP manchego defendió "la importancia que tiene la alternancia en un sistema democrático" y advirtió de que es "muy dañino y lo más malsano que puede pasar en democracia" que el PSOE haya gobernando siempre en esta comunidad.
"Necesitamos respirar de una vez por todas y por eso vamos a impregnar Castilla-La Mancha de un aire nuevo y un aire fresco que se llama libertad", dijo. "Queremos salir del furgón de cola de las comunidades españolas".
Asimismo, denunció que Castilla-La Mancha siempre ha estado entre las tres regiones más pobres de España porque "el PSOE ha desaprovechado las oportunidades" que se le han presentado y aseguró que ella quiere que sea "tan próspera y tan rica" como Madrid y la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2006
PAI